La ventaja del marketing digital es que es mucho más rentable. Esto se debe a que puedes tener mayor control sobre tu presupuesto.
- Puedes iniciar campañas en las plataformas de pago por clic (PPC) con presupuestos no necesariamente muy elevados.
- La medición de métricas permite saber si una campaña de marketing digital está funcionando durante su ejecución y se pueden tomar decisiones en tiempo real.
- Las plataformas de marketing digital, como Google Ads y Facebook Ads, permiten obtener mayores utilidades sobre la inversión publicitaria, ya que las campañas pueden configurarse para que se dirijan a segmentos más específicos y personalizados. Por ejemplo, puedes segmentar un anuncio a personas que hayan visitado tu sitio web con una estrategia llamada remarketing.
- Entre las estrategias de marketing digital, también existen campañas de posicionamiento en buscadores para aparecer en el momento exacto en que tus clientes potenciales buscan tus servicios. Se trata de estrategias de generación de contenidos que aportan valor a tu cliente y generan publicidad no invasiva. Por ejemplo, una campaña de marketing para artistas incluiría difusión sobre la música.