Skip to content

Posicionamiento Web

Un adecuado posicionamiento web en internet optimizará sus ganancias por medio de la red, ya que su empresa podrá ofertar bienes y/o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

EXPERTOS EN ESTRATEGIAS SEO

Te asesoramos en todo el proceso para el posicionamiento web de tu página web en Google y otros buscadores

Posicionamiento web en Google

Expertos en SEO

  • Optimizamos tus meta-títulos y meta-descripción.
  • Analizamos las palabras clave según tu empresa.
  • Diagnosticamos y ejecutamos la carga de su sitio web.
  • Diseñamos estrategias de enlaces, contenido y tráfico del sitio web.
  • Perfeccionamos la semántica de tu sitio web (h1, h2, h3, enlaces internos, etc).

Mejora la posición de tu página web en Google mediante SEO

Agencia SEO

SEO

Todas las empresas quieren estar en las primeras posiciones de Google. En House Studio establecemos tácticas acordes a sus necesidades con el fin de originar un posicionamiento óptimo en Google. Somos expertos en el diseño e implementación de estrategias digitales SEO. También creamos páginas web optimizadas en SEO enfocadas a diferentes rubros como restaurantes, médicos, alquiler de autos y más.

Posicionamiento

  • Cuente con una presencia efectiva en internet por medio de una estrategia pensada en su negocio.
  • Vincule su tienda en línea a los nuevos mercados como Google Shopping.
  • Aparezca primero que su competencia, optimizamos sus campañas, anuncios y palabras clave.
  • Llegue a más clientes potenciales por medio de la red Display.
  • Disminuya el costo de sus campañas y obtén más conversiones.
contacto marketing digital

Hablemos!

Contactanos

Déjanos tu requerimiento y nuestro equipo se pondrá en contacto 

Preguntas Frecuentes

El posicionamiento web o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones encaminadas a lograr que un sitio web se muestre dentro de los primeros resultados en búsquedas a través de las principales herramientas como Google, Yahoo, Bing o Baidu. Esta clase de posicionamiento se da forma natural o también denominado orgánico, es decir que no se realizan pagos para conseguir dichos clicks.

El principal motivo para estar posicionado, es captar la mayor cantidad de clientes potenciales posibles y por supuesto tener mayores probabilidades para cerrar ventas. La estrategia de posicionamiento orgánico tiene un gran beneficio, y es que una vez se logren los primeros lugares en los motores de búsqueda respecto a tu tema o negocio, el trabajo arduo que inicialmente hiciste, va a disminuirse de forma considerable; lo único que tendrás que hacer es monitorearlo y mantenerlo.

Para implementar la estrategia web denominada posicionamiento SEO es importante realizar dos clases de acciones: SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE.

SEO ON PAGE 

Las acciones de posicionamiento web SEO On page se centran en la optimización interna del SITE; entre las principales acciones para tener en cuenta:

  1. Definir y usar términos claves en el sitio web; como estrategia para establecer los términos se sugiere elegir los que más búsquedas tengan a nivel mensual.
  2. Garantizar si es posible que el dominio principal del SITE contenga alguna de las palabras claves a posicionar.
  3. Eliminar páginas inexistentes que puedan generar errores de tipo 404.
  4. Incrementar la velocidad de carga de la página: A mayor velocidad de cargue, menores posibilidades de rebote o de personas que salgan rápidamente del SITE; a mayor velocidad, mayores puntos en el posicionamiento web.
  5. Usar certificados de seguridad. Los motores de búsqueda ofrecen un mayor beneficio al arrojar resultados cuando el sitio web es catalogado como seguro, esto se interpreta al tener instalado el certificado de seguridad SSL, que garantiza una comunicación cifrada entre el usuario y la empresa, eliminando los riesgos por robo de información por parte de los piratas informáticos.
  6. Verificar la originalidad del contenido: los motores de búsqueda premian la originalidad del contenido, es decir que no sea contenido copiado de otros sitios web.
  7. Diseñar el sitio de forma responsive, es decir adaptado al tamaño de las diferentes pantallas desde donde acceden los usuarios.
  8. Definir URL´S amigables, que contengan por ejemplo el nombre del producto o servicio que está ofreciendo, verificar de igual manera que las direcciones contengan guiones (-) en lugar de guion bajo (_).
  9. Garantizar que los títulos no sean mayores a 65 caracteres.
  10. Implementar el Sitemap en el sitio web, con la lista de todas las URL´S existentes en la página web. El sitemap es un archivo XML que sirve como mapa del sitio web y realiza las indexaciones de las páginas, esto hace comprensible la lectura a los buscadores.
  11. Comprobar que exista concordancia de las categorías con las palabras claves del sito web, así como garantizar que exista la descripción de las categorías.
  12. Verificar que las categorías no tengan contenido duplicado.
  13. Utilizar meta tags html, los cuales facilitan la comunicación entre el sitio web y los buscadores.
  14. Verificar que las fotografías del sitio web tengan un nombre amigable según el tema del sitio, así como un tamaño adecuado.
  15. Implementar Rich Snippets, los cuales arrojan visualmente un contenido enriquecido.
  16. Incrustar botones para las principales redes sociales.
  17. Incluir el archivo Robots.txt el cual le dirá al indexador del buscador en qué lugares puede rastrear y a qué lugares no puede acceder.
  18. Garantizar que el contenido de tu página esté como máximo a tres clics de profundidad del home principal.

SEO OFF PAGE

El Seo Off page es otro tipo de estrategia para el posicionamiento web a través del cual se realizan acciones para garantizar que se generen los suficientes enlaces para que los buscadores puedan indexar el sitio y sus páginas; entre las principales estrategias se encuentran:

  1. Implementar un blog dentro del sitio y hacer que su contenido tenga links apuntando al sitio web y viceversa.
  2. Publicar contenido relevante en el blog frecuentemente.
  3. Generar reconocimiento a través de backlinks o referenciación de nuestra página, a través de otros sitios web.
  4. Compartir el contenido del sitio web a través de las redes sociales.
  5. Darse de alta en directorios acordes con la temática de tu sitio.
 
 

Para realizar el posicionamiento web, te recomendamos ir de la mano de un especialista y realizar un plan de trabajo aplicando estrategias de tipo seo on page y seo off page.

En House Studio te asesoramos para que tu negocio se posicione en el primer lugar.

El tiempo mínimo para posicionar un sitio web en Google es de 90 días, pero esto no significa que su sitio web este en las primeras posiciones en estos 90 días, en el posicionamiento web nadie le puede ofrecer la primera posición (Directrices directas de Google) pueden observar en este documento de Google (Ver), esto se da con un inmenso trabajo, si quiere que su sitio web aparezca en la primera página puede dirigirse a la sección Google AdWords.
Los cuatro factores de clasificación principales son: Las visitas al sitio web, el tiempo de estadía, las páginas por sesión y la tasa de rebote. Los cuatro están directamente relacionados con la experiencia que un sitio web ofrece a los usuarios. Es bastante simple, si un sitio web es fácil de usar y ofrece información valiosa, obtendrás más visitantes, estos permanecerán más tiempo en el sitio y visitarán más páginas. Esto mejorará tu clasificación de búsqueda.

Tener contenido de alta calidad en tu sitio web es una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico y reforzar tu posicionamiento. De hecho, muchos profesionales de marketing consideran que el desarrollo de contenido para el sitio web es la estrategia SEO más efectiva.

Asegúrate de que tu contenido esté libre de errores, rico en palabras clave, optimizado para dispositivos móviles, escrito para abordar las necesidades de tu público objetivo e incluye enlaces valiosos hacia el contenido interno y externo adicional.

Obtén más backlinks
Los backlinks (enlaces a otros sitios web desde el tuyo) son uno de los factores de clasificación en Google más valiosos e importantes. Los enlaces entrantes al contenido de tu sitio web desde dominios de alta credibilidad determinan la autoridad de tu sitio, generan mucho más tráfico y mejoran tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Google empezó a usar la velocidad de la página móvil como uno de los factores de clasificación desde hace poco, y aunque Google menciona que el “posicionamiento por velocidad” solo afectará a un pequeño porcentaje de sitios, sigue siendo una buena idea asegurarte de que tu sitio sea lo más rápido posible, tanto para mejorar el posicionamiento en relación a búsquedas, como también proporcionar una mejor experiencia al usuario.

* Repara enlaces rotos

Tener enlaces de calidad en su sitio web es una de las mejores formas de aumentar el tráfico y fijar la autoridad de tu sitio. Los enlaces que generan un error 404 perjudican tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento en los motores de búsqueda. Existen diferentes herramientas que te permiten encontrar en Internet enlaces rotos.

La optimización de imágenes es crucial para aumentar la velocidad de tu sitio y facilitar que Google identifique las imágenes en tus páginas web. Asegúrate de que todas las imágenes de tu sitio web estén comprimidas, tengan nombres de archivo descriptivos e incluyan texto alternativo.

Usa etiquetas de encabezados H1 y H2.

Los encabezados no solo hacen que tu contenido sea más legible y fácil de entender tanto para los humanos como para los motores de búsqueda, sino que existe una fuerte correlación entre el posicionamiento de los motores de búsquedas de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de tu contenido. Las etiquetas de encabezado también son una excelente manera de mostrar la estructura de tu contenido y enfatizar sus puntos clave.

Sí, se puede optimizar tu sitio para búsquedas por voz.

Muchas de las búsquedas en Google se realizan por voz, así que asegúrate de que estas búsquedas de voz encuentren tu negocio. Es importante incorporar frases de búsqueda por voz probables en el contenido de tu sitio web; usar oraciones completas y sencillas para crear un estilo de conversación natural en lugar de palabras clave individuales.

Cuando un usuario hace una pregunta en Google, este a veces extrae contenido de un sitio web relevante y lo muestra en un fragmento destacado especial o en un cuadro de respuesta sobre el resultado de búsqueda #1.

Obtener contenido en un fragmento destacado es una excelente manera de aumentar el tráfico (los fragmentos incluyen un enlace a la página de donde proviene el contenido), así como aumentar la credibilidad y visibilidad de tu marca.

Para aumentar las posibilidades de que Google seleccione tu contenido como un fragmento destacado, piensa en las posibles búsquedas relacionadas con tu negocio y agrega respuestas claras y autoritarias a tu sitio.

Cada vez más personas realizan búsquedas en internet a través de teléfonos inteligentes haciendo uso de las herramientas de localización “cerca de mí”.

Para mejorar tus posibilidades de que tu empresa aparezca en búsquedas locales relevantes, asegúrate de solicitar tu publicación en Google My Business, proporcionar contenido relevante en las publicaciones de Google, incluir tu empresa en directorios locales y mejorar tu reputación en línea con excelentes críticas.