¿Por qué el diseño web cobra tanto valor hoy día?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Podríamos decir sin ningún temor que  hoy día cualquier empresa o comercio debe contar con un espacio en internet, por eso el diseño de páginas web en Colombia es de gran importancia en una sociedad tan ¿Por que tener videos animados en mi estrategia de marketing digital? en el cual la desconfianza nos lleva a perder oportunidades frente a este mercado.

El diseño de una página web deja mucho que decir de la empresa, ya que es la presentación personal de la empresa y el valor del sitio cobra gran relevancia, ya que algo  que tenemos claro es que si el sitio web no es atractivo a la vista y de difícil manejo para el cerebro, inmediatamente se abandona y se busca otra opción que si de una buena experiencia,

¿Por qué debemos invertir en un diseño web profesional?

La respuesta salta a simple vista, en primer lugar debemos darle a  nuestros clientes potenciales la mejor experiencia posible, esto no quiere decir que por no tener página web las empresas que no la tengan sean ineficaces en servicio o buenos productos, pero sin duda las posibilidades de expansión quedan limitadas.

Antes de la pandemia nadie podía imaginar que nos encontraríamos con tan particular situación como la que estamos viviendo, han sido muchos los negocios y emprendimientos que los tomo por sorpresa y no han podido evolucionar en su mercado.

Contar con una página web que permita servir de vitrina de productos o de servicios aumenta la posibilidad del negocio o empresa.

El secreto de tener una página web es ofrecerle respuestas concretas a las necesidades de los clientes potenciales, de manera paralela se realice presencia de marca digital, claramente si está con las características técnicas que lo posicionen en los buscadores.

Características que debe tener un sitio web para que sea productivo.

En primer lugar la ardua tarea que debe tener un diseñador web es estar actualizado con las nuevas tendencias tanto de diseño como de navegación. “Los usuarios cambian su forma de navegar en los sitios web constantemente.” Por ejemplo en los años 90 se exageraba de los Banners promocionales y los colores eran muy llamativos y se abusaban de los degradados, ahora hay que tener en cuenta que todos los negocios son diferentes y requieren de una previa investigación para el tipo de diseño que se va a realizar.

El sitio web debe incluir elementos como blogs en su propia página, la vinculación sistemas de contacto  como formularios, Vínculos a WhatsApp,  redes sociales,  cosas básicas que dan una mejor experiencia a los usuarios.

La página web de estar 100% optimizada para que los buscadores puedan indexarla y así poder estar posicionada en las primeras posiciones, además debe contar con una velocidad de carga rápida; Cuantos más tiempo pase después de ingresar al sitio, es tiempo que el usuario que esta a la espera tenga más posibilidades de abandono.

En estos tiempos no conviene tener en cuenta aficionados que alargara el proceso, será más caro y no dará los resultados propuestos. La creatividad, y el conocimiento técnico obliga a los profesionales a estar en la vanguardia, el diseño web no debe estar confiado a cualquiera, ya que debemos dar la mejor presencia posible.

En estos asuntos, conviene tener en cuenta que la contratación de personas sin experiencia o de simples aficionados alargará el proceso, será más costoso y no dará resultados. Y es que el diseño web es un conjunto de diversas técnicas, desde creatividad a conocimiento de técnicas SEO. Obliga a estar en una constante búsqueda de nuevas tendencias para no quedarse atrás. En definitiva, debemos tener presente que el diseño web no debe ser confiado a cualquiera, porque es la puerta de entrada a nuestra empresa o negocio y debemos causar la mejor impresión posible.

¿Por que tener videos animados en mi estrategia de marketing digital?

Tabla de Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *