Marketing Digital – SEO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El marketing digital ha tenido un fuerte impacto en la manera de cómo se realizan los negocios. Ha transformado la manera convencional de vender, y consigo, los procedimientos y las estrategias de venta (sea de una empresa, insumo o bien) posicionándoles en las plataformas “online”.

Obtener mejores resultados a un menor costo y un alcance más efectivo de clientes es lo primordial para una empresa.

Para posicionarse en los primeros puestos publicitarios por la búsqueda en internet de la marca o producto que se comercializa, es importarte acotar el uso de palabras clave, para que así sea más fácil encontrarle.

El SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, es un posicionamiento natural que se obtiene por la interacción de los usuarios con la marca o producto, lo que provoca de corto a mediano plazo, el posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda web.

Por otro lado, la empresa puede optar por el sistema de inversión, es decir, el SEM (Search Engine Marketing) por sus siglas en inglés, consiste en hacer inversiones de publicidad a una plataforma virtual dependiendo del presupuesto, las posibilidades y los alcances que la empresa o una marca desean tener en el mercado.

Para ello, existen mecanismos en redes sociales que contribuyen al mejor posicionamiento de la empresa en su nicho, generando un  mayor tráfico de consumidores.

El plan de marketing de negocios resulta ser un compendio digitalizado o físico en el cual se plasman metodológicamente los procedimientos, alcances, metas u objetivos realizables de la venta; se focaliza el público al que se pretende llegar y se plantean estrategias de mercadeo (que sean atractivas para el público).

Un plan de marketing principalmente debe contemplar:

Técnicas propias o investigadas.
Estrategias creativas, empleadas para alcanzarlos resultados estimados.
Análisis del mercado al que se dirige.
Análisis interno a la empresa, qué ofrece y qué la hace atractiva en el mercado.
Definición del público.
Posición que tiene la marca en el mercado.
Análisis del producto, el precio, la promoción, plaza o estrategias para llegar a los clientes, y el efecto post-ventas.

Genera un mayor número de activos para la empresa, puesto que, de acuerdo a las estimaciones realizadas en base a las preferencias de los consumidores, las ventas digitales gradualmente van a la alza, por lo cual, las empresas miran potencialmente un incremento de utilidades mediante el uso y ordenamiento de estrategias en el marketing digital.

Tabla de Contenidos