Share:
Marketing Digital

Google refleja el momento en que vivimos

Estar conectado ya era parte de nuestro día a día, y durante los años cuarenta este hábito se intensificó aún más, ya fuera por obligación en el caso de la oficina, en el hogar como juegos, películas, Entretenimiento, Estudios virtuales, entre otros.

Por cualquier razón, seguramente estará de acuerdo conmigo en que nuestro tiempo promedio en Internet ha aumentado considerablemente por causa de la pandemia de coronavirus (COVID19).

Pero además del aumento de tiempo en Internet, nuestros hábitos también han sufrido cambios en este período, nuestros cambios en las rutinas se reflejan en nuestra investigación y consumo.

¿Alguna vez te has parado a pensar en tu cambio principal de rutina durante la cuarentena?
En esta crisis actual, muchos de nuestros ciclos de hábitos se han roto. Los cambios exigidos por el momento nos hicieron abandonar el modo automático, sin embargo, este escenario fue muy favorable para la creación de nuevos hábitos.

Las búsquedas en Google revelan que desde el comienzo de la cuarentena, a fines de marzo, nuestros hábitos e investigaciones han pasado por varias etapas, tales como:

¿Por que tener videos animados en mi estrategia de marketing digital?

Búsqueda de información y conocimiento.

La búsqueda para adquirir información y conocimiento sobre el coronavirus creció un 64% en las primeras semanas de la pandemia. A finales de abril, esta tasa ya estaba cayendo, llegando al 36%. Las búsquedas aún continúan, pero no con la frecuencia del comienzo, si antes era más de una vez al día, hoy se reduce a una sola búsqueda diaria sobre el tema.

La búsqueda de información va más allá del conocimiento del virus, pasa por los riesgos que puede traer la salud, cómo prevenirlo y los posibles tratamientos. Los videos sobre el uso de una máscara tuvieron 90 millones de visitas.

Suministro para cuarentena

Con el cambio en la rutina, surgieron nuevos hábitos y se reflejaron en el consumo. Desde la primera hasta la sexta semana de la pandemia, hubo un aumento del 48% en el consumo de productos de higiene, limpieza y alimentos .

La reducción de riesgos

En el primer mes las búsquedas se centraron en reducir los riesgos de COVID-19, el aumento en las búsquedas fue de alcohol en gel, mascarilla, jabón y papel higiénico.

Alimentos

Desde la segunda semana en adelante, el aumento fue en el consumo de alimentos. Este consumo es interesante para analizar sus fases que están influenciadas por nuestro estado de ánimo.

Con el cambio repentino en el comportamiento, la ansiedad provocó que las búsquedas de dulces, refrigerios y dulces se dispararan. Con el paso del tiempo y los ajustes a la nueva rutina, aparece un nuevo nivel, la búsqueda se convierte en mercados, cocinar / hornear, recetas y restaurantes.

En vista de este escenario, hubo una aceleración en el uso de la demanda.

Entretenimiento y adaptación

En esta fase, es como si el huracán se calmara y comenzaran las adaptaciones para una nueva rutina.

Se destaca la búsqueda de entretenimiento como libros y servicios de suscripción, así como la oficina en el hogar y los ejercicios en el hogar.

Nuevos desencadenantes de consumo y nueva rutina
Después de comprender que tenemos una nueva rutina por un período indefinido, algunos productos que al comienzo de la pandemia se consideraron superfluos comienzan a ganar fuerza en investigaciones como consolas, moda, belleza y bienestar.

Related Posts

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?